ENTREVISTA A ÁLVARO SONEIRA, CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Álvaro participará del 6 al 10 de Agosto en esta gran experiencia fruto de su dedicación, esfuerzo y pasión por el baloncesto.

Se trata de un jugador que lleva con nosotros desde muy pequeñito, con tan solo 6 años ya corría por los campos del Colegio Maristas y que tenemos el orgullo de haber formado durante todos estos años.

ENTREVISTA 

Empezaste en este Club con tan solo 6 años, ¿y al tenis?

Empecé un año más tarde que al baloncesto, empecé a jugar en A Tobeira cuando tenía 7 años, ahora estoy en el equipo de Los Abetos desde hace 4 años.

¿Cómo haces para compaginar el tenis con el baloncesto? ¿Destacas en el tenis como en baloncesto?

«Tengo que organizarme bien. Muchas veces me coinciden tanto los entrenamientos como los partidos. Entreno 3 días a baloncesto y otros 3 al tenis. Hay días que me coinciden 2 entrenamientos en la misma tarde. Por ahora, como voy bien en los estudios puedo compaginar los dos deportes, pero sé que en el momento que vaya más justo tendré que decantarme por uno de los dos. En el tenis, al igual que en el baloncesto, fui mejorando poco a poco, a día de hoy soy 2º de Galicia en categoría Infantil»

¿Qué es lo que te gusta del Novobasket?

«Elegí este club porque es donde jugó mi padre cuando era joven y me hace especial ilusión jugar en un equipo donde ha estado él. Del Club me gustan mucho los entrenadores que tenemos, “son unos cracks”, además mis compañeros desde que llegué siempre me trataron muy bien y con el paso del tiempo se han convertido en amigos.»

¿Qué sentiste/pensaste cuando te dijeron que estabas convocado para la selección española? ¿Te lo esperabas?

«Al principio me quedé impresionado, salía de un entrenamiento de tenis y de repente me dijo mi madre “tenemos una buena noticia” pero para nada me esperaba algo así. Estoy muy contento e ilusionado, tengo muchas ganas de ir, ver el nivel de baloncesto que hay por España en mi categoría y conocer a más gente. Nunca me había imaginado ir a la Selección Española, sí que he ido varias veces a la Selección Gallega pero la Selección Española no lo había ni pensado»

¿Qué crees que es lo que te ha llevado a llegar hasta aquí?

«Para mí lo más importante es que desde muy pequeño cada entrenamiento es oro, doy siempre lo máximo de mí. En la Selección Gallega, por ejemplo, siempre quiero dar más y más, estar al 100% y tener buena actitud. También es muy importante hacer caso a lo que me dicen los entrenadores, tener en cuenta cada corrección que me hacen e intentar entrenar mejor cada día. Cuando tienes todo esto, las cosas suelen ir bien»

Si tuvieras que dar un consejo a otros jugadores para llegar a estar convocado para la Selección Española, ¿qué les dirías?

«Lo primero y más importante, como ya he dicho, es siempre hacer caso a los entrenadores, estar muy atento a cada corrección y dar siempre lo máximo en cada entrenamiento. Y aunque sea un entrenamiento y pienses “es uno más” siempre hay que seguir intentando hacerlo lo mejor posible, poner esfuerzo y ganas para ir mejorando día a día»

Todo esfuerzo tiene su recompensa, enhorabuena Álvaro.
Esperamos que disfrutes de esta gran experiencia.